6 Actos cotidianos de Amor, ¡inténtalos!

Dicen que el amor, es la fuerza más grande del universo, y por utópico que esto suene, si lo analizamos bien, nos damos cuenta que estamos muy cerca de una verdad; las madres y los padres son capaces de hacer todo por el amor hacia sus hijos/as, existe el amor irrompible entre hermanos, amor heroico de los hijos hacia los padres, el auténtico amor hacia uno mismo, el amor hacia el desconocido que haces tu mejor amigo, y todo lo que hemos hecho por el amor romántico, entonces estarán de acuerdo conmigo que el amor sí es una fuerza universal y una energía inmensurable, somos seres de amor en todo sentido, hacemos y deshacemos por amor.

Pero cómo saber que estás usando ese potencial humano universal de forma positiva con las personas a tu alrededor, quiero dejarte una lista de actos para realizar cada día, con los que amas y al cabo de unos días sentirás fluir esa energía de amor infinito en tu vida.

  • ¡Arriésgate a no criticarte!: Mírate en la mañana al espejo y recorre cada parte de tu cuerpo, pronuncia y siente las palabras, te amo y te agradezco por formar parte importante de mi ser. Así con cabeza, vientre, espalda, extremidades.
  • Sin abrazos a medias: Practica el abrazo completo con todos los que amas al menos una vez al día; hazlo frente a frente con la persona procurando que los corazones queden a la misma altura y dure más de 10 segundos.
  • Menos regaños y más amor: Práctica el abrazo de contención con tus hijos/as cuando estén irritables, propuesto por el psicólogo Alemán Bert Hellinger, hazle saber que lo amas, que está seguro/a, porque tú estás a cargo y deseas lo mejor, acércalo/a hacia tu corazón siente cuanto lo amas y él/ella también lo sentirá.
  • ¡No esperes que lean tu mente!: Pronuncia palabras de amor y afecto, a quienes te rodean, que sean sinceras, si tú no lo dices, no lo sabrán. Como mínimo 8 palabras a cada uno.
  • ¡No olvides tus raíces!: La fuente más grande de amor son nuestros propios padres, con todo lo que implique, honra cada día el regalo de vida que te dieron.
  • Deja la negatividad: Reconócete y reconoce a los otros como seres de amor por ello escribe, cada noche, agradeciendo 5 cosas que te hayan sucedido en el día.

Realiza esos sencillos pasos, sin miedo, aleja el escepticismo, solo intenta hacer algo diferente y positivo cada día así te sentirás a ti mismo/a diferente y positivo, los demás lo notaran y te volverás en su destello de luz.

Vivimos en un túnel oscuro, con leves destellos de luz, encerrados en la cotidianidad del qué hacer y no del ser, sin darnos cuenta que afuera hay un sol gigante que abarca el todo, un sol con energía de amor para todos.

Leave a Reply

Your email address will not be published.